martes, 14 de diciembre de 2010

LA CIUDAD Y LOS JUEGOS

Imagen del TOWNER

El caso es que parece una bobada, pero hay un juego en la red social Tuenti que se llama “Towner” y consiste en crear una ciudad. Dicho juego consiste en ir construyendo edificios, que están catalogados como edificios de vivienda, de trabajo, de entretenimiento, espacios verdes, servicios públicos y algún adorno que puedes ir añadiendo.
Las viviendas, edificios de trabajo y los de ocio son los que te aportan dinero y puntos, pero tienes que restaurarlos cada cierto tiempo (al igual que en la vida real). En cambio los espacios verdes y los servicios públicos no aportan dinero ni puntos, pero no necesitan ser cuidados.
Me he estado fijando en las ciudades de mis vecinos (los amigos que tengo agregados) y he estado estudiando con meticulosidad cómo construyen éstos sus ciudades, a qué dan más importancia…
La conclusión final que he obtenido es que a ellos no les importa la estética. De hecho, la mayoría construyen sin más: 10 edificios de “tipo A” agrupados, otros 10 de “tipo B” a continuación, más allá 6 parques de atracciones todos juntos…
¿Qué sentido tiene esto? ¿Por qué construyen así?
Lo hacen así porque lo único que les importa es ser la ciudad mejor situada en el “ranking” (el nivel va aumentado cuando aumentan tus puntos). No reparan en sus ciudadanos, ni les importa crear una ciudad bonita, con parques, ¡con sentido!


Captura de alguna ciudad

Esto me ha hecho pensar mucho. Dicen que las ciudades son un reflejo de sus habitantes… ¿de verdad son así?

Evidentemente, y gracias a Dios, sólo se trata de un juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario